Consejos de Robert Kiyosaki

Muchos se preguntan y me cuestionan cuál es el siguiente paso una vez que han leído toda la serie Padre Rico de Robert Kiyosaki...

La verdad me hacen pensar que tal vez sólo leyeron de rapidín, por encimita, o simplemente no comprendieron la filosofía de este educador y hombre de negocios, lo cual es normal, en realidad cuando leemos algo a la fuerza o porque alguien te lo recomendó pero no tienes ganas ni el interés real por aprender, pues sencillamente la Mente se cierra y no captamos más que el 5-10%.

Te pongo mi caso. Cuando yo leí Padre Rico, Padre Pobre por primera vez se me hizo un libro revelador, creí que ahí estaba la respuesta a mi vocación y que, obviamente, la respuesta era poner un negocio; sin embargo, me recomendaron que lo volviera a leer y ooooh cual sería mi sorpresa al descubrir que había captado sólo lo que en ese momento quería entender.

Verás, en ese momento de mi vida yo quería iniciar un negocio tradicional y por tal motivo (además de inexperiencia) sólo comprendí la parte que se refiere a negocios que yo conocía. Parecía que estaba leyendo el libro por primera vez, entendí conceptos de contabilidad que se me habían pasado antes y entonces me di a la tarea de investigar más sobre este hombre y sus enseñanzas.

Desde entonces he visto vídeos y entrevistas para comprender más sobre qué debo hacer. Mi consejo, si decides aceptarlo, es simplemente que con una vez que leas todos los libros sobre negocios, inversiones, finanzas, emprendedores, dinero, economía y demás, te des cuenta que no es suficiente.

Si entendiéramos todo con sólo leerlo no tendríamos que asistir a la escuela, no tendríamos que practicarlo, ni discutirlo con otros, la información se quedaría grabado de por vida; no obstante, sabes que no siempre es así y que requerimos releer una y otra vez la misma obra, para llevar a la práctica dicha información y que se convirtiera en conocimiento.

Ahora te dejo uno de tantos vídeos con Robert, te sugiero que lo veas cuando realmente tengas el interés de aprender un poco más...



0 comentarios: