Mi primera experiencia con CashFlow 101

17 de mayo de 2009

Bien para no extenderme mucho, te cuento que fui a jugar CashFlow 101, este es el juego que creó Robert Kiyosaki para mejorar la educación financiera de la gente. En el país se están extendiendo estos clubes donde uno puede ir cada semana a jugar y aprender, yo fui al Club Piensa y Manifiestate Rico donde el líder es Omar Alonso (después comentaré más sobre él).

Ese día estuvimos:
  • Omar Alonso (banco)
  • Araceli
  • Edgar
  • Jackie (yo mera)
Edgar comentó que ya había jugado antes on-line, pero aún quedaban muchas dudas sobre cómo jugar, por lo que nos fuimos lento para entender cada casilla y las tarjetas. Araceli dijo que estaba acompañando a Edgar y que sólo iba a ver pero la convencimos de jugar, pues cual sería nuestra sorpresa cuando ella fue la primera en salir de la carrera de la rata y después en ganar el juego.

Bueno, me adelante mucho y ya el final... en fin, conforme más comprendíamos el juego nuestro ánimo mejoro y poco a poco (unas 2:30 horas después) todos salimos de la carrera de la rata. Yo fui la última en salir porque tardé más tiempo en disminuir gastos, esa fue la estrategia que todos seguimos.

Aún me hacen ruido las decisiones referentes a compra-venta de acciones, pero fue un excelente acercamiento sobre qué datos tomar en consideración, así como los términos a aprender. Sin embargo, en las bienes raíces me fue mucho mejor pues me hice de un edificio que fue una ganga y que vendí en poco tiempo, lo cual fue suficiente para salir de la carrera.

¿Qué aprendimos?

Noté que Edgar hacía muchas transacciones sin leer la información completa, lo que le ocasionaba muchos dolores de cabeza pues desaprovechaba oportunidades o se comprometía en negocios riesgosos. Su estilo de toma de decisiones es rápido y directo, sabe dónde buscar oportunidades aunque le falta dominar su impulsividad.

Otro aspecto que resaltó fue que Edgar en su afán de ganar a morir, expresó que si nos hacía daño en cualquier negocio no se tentaría el corazón, lo cual sonó intimidante, por lo menos para mi, pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo.

Araceli tiene una gran visión para las inversiones, sabe aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presenta, todos aprendimos que su mente es de un estratega, y esto lo confirmó Edgar al mencionar que siempre le gana en juegos de estrategia, aunque él se lo atribuye a la buena suerte. En realidad, Araceli puede analizar rápidamente el costo-beneficio de las oportunidades y sólo necesita tomar la decisión de actuar en la vida real.

Omar fue un líder y banco paciente, que en varias ocasiones trabajo pro-bono como asesor jajaja, muchas gracias por la introducción al juego y el cierre sobre los principios de Kiyosaki.

A mi me encantó el juego, me sentí más segura para buscar oportunidades y aprovecharlas, aunque aún me falta analizar éstas, pues me encantan los datos y si no tengo TODA la información prefiero esperar, lo que puede hacerme perder oportunidades excelentes. Espero con anhelo el siguiente juego, así como el taller Desafía tu potencial :D...

0 comentarios: